La Evidencia científica en la Psiconeuroinmunología

El Instituto en Psiconeuroinmunología Xevi Verdaguer y Clínica Planas, motivados por la divulgación y abordaje terapéutico en la evidencia científica en Psiconeuroinmunología presentan el 1er Congreso: LA EVIDENCIA CIENTÍFICA EN LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA: Evidencia actual y tendencias futuras, que se celebrará en el Auditorio Jaime Planas el 1 de junio de 2019 y acogerá una jornada con conferenciantes nacionales e internacionales.

Las ponencias estarán enfocadas en los estudios científicos de investigación más actuales y seguidamente sobre mesas redondas para debatir las tendencias futuras de investigación en psiconeuroinmunología.

El Congreso cuenta con la participación estrella de la PNIRS (Psychoneuroimmunology Research Society), máximo exponente a nivel mundial en investigación sobre esta especialidad médica.

The Psychoneuroimmunology Research Society es una organización internacional de investigadores en diferentes disciplinas médicas interesados entre las interacciones del sistema nervioso y el sistema inmune, así como en las relaciones entre el comportamiento y la salud. Incluyendo la psicología, neurociencias, inmunología, enfermedades infecciosas, endocrinología y reumatología. El primer presidente de la PNRIS fue Robert Ader, el psicólogo, junto con el inmunólogo Nicholas Cohen, que acuñaron el término Psiconeuroinmunología en 1975.

La participación de investigadores de renombre mundial en la PNIE, como la actual presidenta de la PNIRS, Deborah Hodgson y su antecesor, William A. Banks abrirán el congreso. Seguidamente Pol De Saedeleer, el Dr. Manuel Blanco Suárez, Dr. Francisco Martín Bermudo, el Dr. Carlos Mur de Víu, la Dra. Maria Antonia Lizarraga Dallo y Xevi Verdaguer Renart completaran la lista de ponentes del 1er congreso.

Toda la información en: https://www.clinicaplanas.com