Los mejores productos

Los mejores productos de la Naturaleza

Forza Vitale es una de las pocas empresas italianas dotadas de una fábrica destinada totalmente a la producción de nuestras propias referencias, comprometiéndose con el control constante de la calidad de los productos.

En nuestros preparados se utilizan:

  • Plantas rigurosamente seleccionadas de la más alta calidad disponible (1° grado Extra sobre 3 disponibles) y controladas en todas las fases;
  • Plantas oficinales de cultivos biológicos.
  • Alcohol etílico certificado.
  • Agua filtrada por ósmosis inversa.
  • Sales solubles de plantas obtenidas por incineración en calcinadora desde los residuos de elaboración de las plantas.

Calidad significa ante todo naturalidad: por este motivo solo se seleccionan los mejores ingredientes naturales en concentraciones adecuadas, para garantizar la máxima pureza y eficacia.

Extracción del Principio Activo

MACERACIÓN

La planta se pone a macerar y circular, en un extractor de acero cerrado herméticamente en el cual se vierte la solución hidroalcohólica hasta saturación, por un periodo de tiempo variable, para obtener un compuesto espagyrico o una Solución Hidroalcohólica Espagyrica (SYS) de alta concentración (min 1:5).

CIRCULACIÓN

En esta fase la tintura será potenciada a través de un movimiento continuo que confiere al preparado una caracterización energética. Los exclusivos extractores (en fase de patente) han sido proyectados para alcanzar un salto térmico de unos 30°C en ambiente despresurizado; en tales condiciones la solución agua/alcohol, hierve formando unos vapores que, hallando las temperaturas frías en la parte superior del extractor, se recondensan volviendo a caer bajo forma de gotas sobre la misma solución.

EXTRACCIÓN

Una vez concluidas las fases de maceración y circulación, la planta se somete a prensado para extraer su macerado. El material vegetal así obtenido, será sucesivamente filtrado.

CALCINACIÓN Y LIXIVIACIÓN

El residuo sólido de la extracción es incinerado y desde las cenizas del material solido, tras un proceso de lixiviación, se extraen los oligoelementos que serán añadidos a la tintura.