DOSIFICACIÓN
RECOMENDADA

Adultos

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

25 x 3

gotas con poca agua x veces al día

Hasta 12 años

(Dosificación recomendada para sujetos de peso normal)

10 x 3

gotas  con poca agua x veces al día

PSC® Sinus Eliminato

Complemento Alimenticio.

De yemoderivados concentrado de Grosellero negro, Carpino y Chopo.

Ingredientes

Alcohol , glicerol, Grosellero negro Bio* (Ribes nigrum L.) yemas, Sambuco Bio*(Sambucus nigra L.) yemas, Chopo negro Bio* (Populus nigra L.) yemas, Rosa canina Bio* (Rosa canina L.) yemas, Carpino Bio* (Carpinus betulus L.) yemas, Nogal Bio* (Juglans regia L.) yemas.

*PSC (Plant Stem Cells) células estaminales vegetales

Notas Bibliográficas

La sinusitis representa una dolorosa inflamación de los senos paranasales, es decir la cavidad óseas de la nariz revestidas de mucosa.
Técnicas de drenaje extracelular representanun método válido para estimular la circulación del líquido linfático presente en los vasos paranasales.
En la Yemoterapia, suelen usarse las yemas de Grosellero negro en compuestos destinados al tratamiento de la sinusitis. Siendo de hecho, muy conocido por sus propiedades antihistamínicas, antiinflamatorias y estimulantes. Su yemoderivado, es una preparación que va a estimular las glándulas suprarrenales para producir cortisol, un antiinflamatorio natural de nuestro organismo.
El cortisol, a su vez, activa la liberación de hormonas llamadas esteroides, implicadas en contrarrestar los estados de stress, convertir las proteínas en energía para el cuerpo y activar el sistema inmunitario.
El Sambuco es un arbusto selvático cuyas yemas han de utilizarse en tiempos relativamente breves para la extracción, antes de madurar. Estas yemas, ayudan a aliviar los síntomas de la sinusitis, logrando reducir las secreciones nasales, el hinchado de las vías respiratorias y poseen un evidente efecto calmante sobre la tos. Sus bayas, consiguen abrir los senos nasales oclusos. Tales efectos, se deben a la presencia de unas sustancias denominadas bioflavonoides, las cuales también actúan sobre el sistema inmunitario, reforzándolo y aumentando la producción de citoquinas inflamatorias.
El Chopo Negro es una planta cuyos principales principios activos son, taninos,
derivados flavonóicos, aceite esencial, cera y ácido gálico. Se utilizan principalmente sus yemas y encuentran empleo en las afecciones de las vías respiratorias superiores y en presencia de neuralgias y hemorroides.
La Rosa canina es una planta espontánea perteneciente a la familia de las Rosáceas. Posee una acción principalmente vitamínica y antiinflamatoria.
La rosa silvestre está capacitada para regular la acción del sistema inmunitario en presencia de alergias que afectan el aparato respiratorio. Gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene, esta planta está recomendada, además que para sinusitis, también en infecciones, especialmente infantiles, como tonsilitis, rinofaringitis, otitis, tos y resfriados.
El Carpino es un planta de cuyas yemas se tratan y se extraen preparados para infusiones aptas para eliminar la presencia de afecciones de las vías respiratorias. Esta planta funciona también como coadyuvante en la producción endógena de plaquetas y ejercita un efecto antiinflamatorio, antiespásticos y cicatrizante.
La planta de Nogal es muy apreciada por las particulares propiedades de su madera. Las partes utilizadas para la yemoterapia, tienen preferencia para favorecer la estimulación del sistema inmunitario.

Palabras clave

Sinusitis; Congestión nasal; Mucosidad.

Todos los productos de PSC – FITOEMBRIOTERAPIA