METALES SPAGYRICOS
Enfoque personalizado
Los compuestos fitoterápicos, actualmente están considerados como los elementos bisagra de una rama de la fitoterapia y representan el conjunto de lo que es definido como la parte activa de plantas oportunamente mezcladas entre sí. Es decir, se considera que cada componente de dicha mezcla tenga un papel y una actividad específica dentro de su complejo sistema de vida; por consiguiente la actividad de un compuesto se debe, tanto a los elementos con acción activa directa como a los que no la tienen, pudiendo igualmente influenciar de manera indirecta su actividad. El compuesto fitoterápico es por tanto un preparado caracterizado, como norma, por una mezcla de derivados (pulverizados o extractos) pertenecientes a varias plantas distintas entre sí. El estudio sistémico de los principios activos naturales, para poder crear nuevas oportunidades de intervención, requiere profundos conocimientos en los diversos campos de las ciencias de la salud. En efecto, se precisa un buen conocimiento en materias como la etnobotánica, la química y la farmacología. Por norma, el estudio sobre la utilización de una determinada planta y de sus propiedades, se deriva desde aspectos provenientes de la medicina popular. La investigación científica confirmando esta norma, queda obstaculizada por la cuestión que, aislar el principio activo, alcaloide o glucósido que sea, no garantiza lograr totalmente todos los efectos que el extracto pueda generar, ya que frecuentemente su acción es debida al completo espectro fitoquímico de la planta. Los principios activos que serán parte constitutiva en los Compuestos Fitoterápicos, podrán ser extraídos desde distintas partes de las plantas seleccionadas. Generalmente, los metabolitos provienen de raíces, rizomas (los tallos subterráneos), los tuberosos (los órganos no visibles), los bulbos (cuerpos esféricos formados por tallos y escamas u hojas), la corteza (la parte más exterior del tallo), la madera, las hierbas, la sumidades floridas, las hojas, las flores, los frutos, los brotes (componentes de la planta aún no diferenciados) y las semillas.
Las ventajas de los compuestos
La fitoterapia, por tanto, comporta una serie de indudables ventajas:
a. Los compuestos fitoterápicos, normalmente están formulados con el fin de actuar sobre específicas casuísticas, pero su origen natural les permite operar en base a un espectro de acciones bastante más amplio, logrando encontrar aplicación incluso en presencia de trastornos muy distintos entre sí.
b. Las mezclas que formaran los compuestos fitoterápicos, siempre estarán certificadas. De hecho, la fitoterapia es una verdadera ciencia que funda sus raíces en el estudio de las propiedades del mundo vegetal, un real y concreto mundo de orígenes antiquísimos. Es fundamental que tales compuestos representen el resultado de estudios de al menos décadas, ya que de esta forma, se garantiza el conocimiento de todo eventual efecto secundario que pudiera ser presente. Por lo tanto, la composición del compuesto fitoterápico, es preciso que esté comprobada sobre una base científica demostrable, por estudios que certifiquen su seguridad y su eficiencia. La posología, además, debe siempre indicar el límite máximo de dosis y frecuencia de administración. De este modo, en dichos compuestos pueden aprovecharse también plantas pertenecientes a categorías con acciones diversas, por ejemplo broncodilatadores, antibacterianos o emolientes, para poder proporcionar una completa aproximación bajo cada aspecto y reducir al mínimo los efectos no deseados.
c. La característica de estos compuestos, es justamente la sinergia entre plantas de origen distinto, que permite conjuntar principios activos complementarios entre sí, en modo de amplificar en gran medida las posibilidades de actividad. Las mezclas creadas sobre base de específicos sinergismos entre determinados tipos de plantas, han sido estudiadas de manera de amplificar el efecto de los principios activos actuando a nivel orgánico. La presencia de determinados metabólicos, suele resultar fundamental para la activación de otros. Sin éstos, de hecho, algunas especies naturales no lograrían cumplir su propia acción. Además, normalmente también hay que considerar las características del sujeto a tratar, parámetros como sexo, edad, constitución orgánica, enfermedades previas o condiciones físicas particulares, pueden influir y no poco sobre la eficacia del determinado tratamiento.
d. En el extracto de una planta, pueden estar metabólicos que tienen funciones incluso opuestas a la del principio activo principal, por ejemplo el Ruibarbo que contiene los sennósidos con actividad laxativa, pero también taninos que, al contrario, presentan actividad astringente. La presencia de esta estrecha sinergia o antagonismo, vuelve la fitoterapia extremamente compleja de estudiar y la formulación de compuestos no debe de confiarse a personal no competente.
e. Uno de los objetivos en la formulación de los complejos fitoterápicos, es continuar la investigación sobre principios activos de plantas, para tratar resaltar las formas más puras y conseguir utilizarlas de mejor manera, disminuyendo los efectos indeseados y logrando incluso derivados con el fin de potenciar su actividad. Las formulaciones actualmente disponibles, tienen total seguridad dentro de las dosificaciones y las frecuencias. Una nueva forma de la salud de administración indicadas en las posologías. Presentando elementos siempre certificados, tenemos la certeza de que estos compuestos serán testados por un buen número de profesionales del sector, garantizando un mayor éxito de resultado deseado. En efecto, actualmente, una cantidad cada vez mayor de profesionales en el ámbito sanitario y del bienestar, utilizan y recomiendan el consumo de tales elementos.
f. Un ulterior factor positivo que favorece el consumo de compuestos fitoterápicos y que lleva a un mejoramiento de la confianza del paciente, es la administración de una cantidad muy inferior en productos, disminuyendo por un lado, el grado de toxicidad sobre algunos órganos como el hígado, dedicados a la eliminación de los desechos orgánicos, pero sobretodo, rebajando la carga ejercitada sobre el paciente, en modo de evitar administrar ulteriores elementos a lo largo del día.
Todos los productos de METALES SPAGYRICOS
Aurum Potabile®
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Cannella Composta
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Issopo Composto
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Limone Composto
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Rosmarino Composto
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Salvia Composta
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Santoreggia Composta
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial
Timo Composto
Complemento Alimenticio
De Ajo, favorece la regularidad de la tensión arterial